El amor es una porquería, estas ilustraciones reflejan el fracaso y las desilusiones modernas

0
1537

Con frases como “a veces la mejor manera de perder el tiempo es perdiéndolo” o “No bebo porque se me haga insoportable la vida, bebo porque se me hace insoportable la tuya”, el ilustrador español Alfonso Casas refleja como se supera y vive el amor, la soledad, la miseria y otros sentimientos en esta era moderna a través de ilustraciones íntimas dentro de su Moleskine.

Notas relacionadas:
¿Te aceptas a ti mismo? Este proyecto demuestra que todos deseamos un poquito de photoshop
Retratos hechos a base de aguacate causan sensación en redes sociales
Infografía: guía completa de la A a la Z para construir una imagen de branding personal

Con mensajes qu relativamente son sinceros, que salen desde lo más profundo de su corazón y cabeza, Casas ilustra de una manera que es ciertamente irónica, realista y hasta divertida como es la vida actual de los jóvenes respecto a temas como el amor, el odio, lo tolerante y lo intolerante, lo triste y lo pocas veces lo alegre.

Con tan solo un plumón negro y en ocasiones uno rojo, él viaja con sus cuadernos a todas partes, traza figuras de toda clase como corazones, gestos, personas y animales, pero la mayoría acompañadas de una frase, y cuando no, el silencio se manifiesta por sí solo.

Amor y desamor son los temas principales en sus ilustraciones, mismos que han logrado que el artista tenga actualmente más de 20 mil seguidores en Instagram, las cuales se comparte y leen día con día entre lágrimas.

Lo bueno de que su libreta esté abierta para todos, es que se puede comentar e interactuar con Alfonso, se puede seguir su pasión, sus sentimientos y pensamientos con los que muchos se sentirán identificados. “El amor es una mierda”, pero sus ilustraciones llegan con ingenio como una salvación.

r

amorcaas

bfhgh

6_20141014O4BM2B

6_20141014OzdhWP

6_20141014ujtCpu

6_201410148qh6y8

6_20141014FvzJxg

6_20141014NFipHM

6_20141014sKotAU