El árbol de la vida para celulares – la sustitución de la naturaleza por tecnología

0
99

Bajo la premisa de poder ofrecer nuevos espacios de recreación social y puntos de encuentro, se diseño “eTree“, un árbol cuyas hojas no son precisamente verdes en primavera o secas durante el otoño, sino todo lo contrario, están conformadas de paneles solares.

Notas relacionadas:
El primer “aeromóvil” está casi listo para despegar
Hello Kitty diseña sus primeras habitaciones para un hotel en EUA
Es muy mainstream pintar con pinceles, lo de hoy es hacerlo con fuego

Un problema común que actualmente aqueja a todas las personas adictas a los celulares es la necesidad de mantener con carga el teléfono cuando se está fuera de casa. Pero, encontrar un lugar para hacerlo es a menudo difícil, ya que son pocos los lugares que cuentan con cargadores para estos.

etree1

Con eTree, sin embargo, se puede mantener prendidos los dispositivos móviles mediante la energía solar verde que está instalada en los espacios públicos. El proyecto fue creado por la empresa con sede en Israel Sologic, y este “árbol” de tamaño natural es un lugar para tomar un descanso mientras se recarga el teléfono celular y además se tiene acceso a Internet a través de conexión Wi-Fi gratuita.

El eTree sigue el modelo de un árbol real e imita las ramas y el tronco color marrón. Pero, en lugar de tener hojas, hay paneles solares que generan energía mientras están en un ángulo hacia el cielo. También cuenta con puntos de recarga USB y proporciona una cierta iluminación durante la noche, funcionando también como una lámpara urbana.

Sologic instaló recientemente el primer eTree en una reserva natural en Israel. Ellos ven esto como un servicio público, ya que son una empresa socialmente comprometida con el ambiente y esta escultura ecológica promueve la energía sustentable. Una idea que pronto podría estar en todo el mundo.

etree4

etree5

etree6