El arte de experimentar con la tipografía

0
208

Para dar salir un poco de lo convencional y lo tradicional que ofrecen las tipografías instalados en los programas de diseño digital y otros servidores, la artista con sede en Nueva York, Allison Supron, creó una serie de tipografías que mezclan materiales y diferentes técnicas.

Notas relacionadas:
Todos pueden ayudar a diseñar la “tipografía universal”
Los 10 Mandamientos de la tipografía
25 magnificas tipografías para descargar gratis

Con el fin de recordar que el diseño tipográfico no solo se trata de juntar líneas que formen una letra o sentarse frente a la computadora a descargar infinidad de fuentes cuando se puede diseñar una propia de manera creativa y hábil, Supron pone experimenta a cada momento con la tipografía.

Allison llega con un proyecto titulado “Play“, ella tiene la intención de inspirar a los demás a diseñar a través de las actividades simples y cotidianas de la vida, que sin sentado y un desorden guían los pasos de la vida.

Experimentar y jugar con la tipografía es la mayor pasión de esta artista y fruto de esa pasión es este experimento tipográfico que busca probar nuevas formas de expresión, mezclando materiales no convencionales con diferentes técnicas, dando lugar a creaciones bastante curiosas.

A través de recuerdos de sus días de escuela primaria, cuando se le dio tiempo para explorar y desarrollar la creatividad a través de “pintar con los dedos, construir con bloques, y narrar cuentos”, la artista se inspiró para crear “Play”.

Entre los materiales para diseñar las fuentes se encuentran torsos de papel cortados a mano, pedazos de fruta, gelatina y quesos de todo tipo. Todo el proceso ha sido fotografiado por la autora, dejando así constancia de lo que hay detrás de cada obra terminada para inspirar y animar a dejar por un lado la computadora y crear todo con las manos.

hjkuo89oiukk

jhkjkjhk

lkjkñjk

lkjjklkj

khjjhlkjl

jkhhjljkl

thujyj