El arte de hacer sushi con diseño

0
354

El simple hecho de dedicarse a la cocina y esmerarse para que un platillo sea delisioso tanto a la vista como para el paladar, ya es un arte por si solo, ahora, agregar un poco de diseño para atraer las miradas, es un arte de alto nivel.

Notas relacionadas:
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende al mundo
México oculta casos de tortura, esta campaña gráfica lo dice

Para el artista japonés Takako Kiyona es un don y una gran diversión pasar preparando platillos, en espacial sushis, cuya fórmula no solo son los ingredientes básicos como el arroz y la alga, sino el arte en sí, ese que ha pasado a la historia.

El trabajo del ilustrador culinario japonés Kiyota, mejor conocido como “Tama-Chan”, le ha dado la vuelta al mundo, ya que ha revolucionado la técnica de hacer y comer sushi, pues sus obras consisten en crear obras de arte a partir del arroz de color que conforman los rollos.

Las creaciones aparentemente parecen estar escondidas, pues a simple vista no se nota la gracia de tales platillos, sin embargo, cuando son cortadas en trozos y listas para digerir, los ingredientes resaltan y presentan la forma y los colores de grandes obras y pinturas hechas por artistas famosos.

Entre las obras formadas dentro de los rollos se encuentran diversos casos como la pintura de Edvard Munch, “El Grito”, “La joven con el arete de perla” de Johannes Vermeer o las formas de objetos y cosas populares como iPhones, taxis, planetas, entre otros.

Además de realizar este tipo obras, el artista suele dar talleres en Tokio, en donde enseña y transmite la técnica que utiliza para crear sus coquetos y coloridos alimentos. Una peculiar manera que sorprendería a todos los comensales de un restauran que seguramente dudarían de querer comer o dar un bocado a estas piezas.

iphonw

hmhjkjl

hnmhk78

7u6yjyhk´

gftry6576

hnmu6789

gfh56756hny

hju79

jkjlkjl

gritoos