El arte de los tatuajes en cámara lenta

0
35

Si algunas vez te has preguntado cómo es hacer un tatuaje y lo que se siente, simplemente tienes que observar este video en cámara lenta en donde claramente queda entendido el proceso de cómo el arte del tatuaje se plasma en la piel.

Notas relacionadas:
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes
3-D es la nueva tendencia en el diseño de tatuajes
Tatuajes minúsculo sobre fondos paralelos

Lejos de que los tatuajes ya no son un tabú entre la sociedad o son vistos como piezas exclusivas para personas que estuvieron en la cartel o que pertenecen a bandos, los tatuajes son arte que se plasma y se lleva para siempre en la piel.

Cuando sale a relucir el tema de los tatuajes entre las personas, por lo general todo se centra el el simbolismo, el estilo y los significados, pero lejos de preguntas “¿duele?”, nadie nunca se ha preguntado como es realmente todo el proceso para diseñar un gran tatuaje y lo qué sucede mientras se lleva a cabo.

Para explicarlos de una manera gráfica y sin piedad, el tatuado de origen parisino Guet quiso mostrarle al mundo lo que ocurre detrás de un tatuaje, de cerca y como nunca lo habíamos visto, en cámara lenta.

En un sencillo video, Guet captura el momento exacto en que la aguja, llena de tinta, se introduce en la piel; los repetidos movimientos del motor hacen que la epidermis vibre involuntariamente y se vaya transformando poco a poco. Además del proceso como tal, el clip demuestra la maestría que y precisión que debe tener el artista, y nos sugiere un poco del dolor que acompaña a todas estas intervenciones corporales.

Un trabajo que se vuelve hipnótico de entra por salida por todos los rebotes de las agujas que introducen la tinta en la piel.