El arte de Magritte es plasmado en tenis

0
77

El artista belga René Magritte fue la inspiración para que Vans colaborara con Opening Ceremony y creara su colección de footwear “wearable art”, la cual plasma algunas de las pinturas más importantes de Magritte sobre el lienzo del Vans Authentic, un calzado que se impondrá entre los diseñadores.

Notas relacionadas:
Las casas de artistas famosos si hubieran sido arquitectos
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad
Habitaciones se envuelven completamente de pinturas famosas

Mediante Magritte Foundation fue posible recopilar las cinco obras que más tarde se adaptarían a los diseños, que incorporan las texturas surrealistas a la tela de los tenis que asimile vista resaltan por su belleza atistica y que representa el sello del autos cuya inspiración se tomó.

La calidad de impresión sobre tela deja ver a gran detalle el estilo técnico de Magritte, quien optó por usar una constante de nubes y objetos en su obra, además de siluetas y elementos humanos que se funden con otros motivos y que en conjunto resulta en un discurso sobre la pérdida de identidad en la sociedad actual.

The Blow to the Heart, Good Connections, The Ladder of Fire, Sheherazade, y The King’s Museum estarán disponibles a patir de Mayo y están ya listos para pedidos online

A continuación, te mostramos esta colección que conjuga el calzado urbano con el arte surrealista y clásico:

alien

bocared

cara

cdvd

rosa