El arte más frío que nunca: decenas de creativos plasman su talento sobre neveras

0
87

Diseñadores gráficos, ilustradores, productores audiovisuales, fotógrafos y grafiteros de todo el mundo han participado en el proyecto Curates Canvas Cooler de la marca Red Bull que ha visitado ciudades norteamericanas y europeas y ahora llega a América Latina en donde se mostrará la calidad del trabajo de los artistas latinoamericanos.

Notas relacionadas:
Artista rediseña famosas portadas de soundtracks
eCool: la hielera con diseño ecológico underground fuera de serie
La hielera perfecta que todos querrán para ir a la playa 

Este proyecto que consiste en usar neveras de Red Bull como lienzos se realizó por primera vez en la ciudad de Bristol, en Reino Unido y su objetivo es reunir a un grupo de destacados creadores locales para que transformen un objeto funcional en una pieza de arte, para ello cada una de estas neveras fue diseñada con materiales especiales de modo que los artistas pudieran crear ahí sus obras.

Después de estar en 15 ciudades del mundo este proyecto concurso llegó a Costa Rica y a la ciudad de Guadalajara en México hace un par de días.

Alberto Barahona, Costa Rica

En Costa Rica se convocó a ocho artistas, mientras que en México se han elegido 10 artistas cuyas obras sobre las neveras se quedarán de manera permanente en 10 establecimientos – restaurantes, bares, cafés – que fueron asignadas previamente para cada artista.

En México, los resultados finales de cada cooler serán mostrados en una exhibición en las instalaciones de la Biblioteca Pública Juan José Arreola el próximo jueves 02 de octubre.

He aquí algunas de las obras que se mostraron en los EUA.

Sarah Emerson. Foto: Brian Hall /Red Bull Content Pool
Jasson Brammer. Foto: Joe Gall /Red Bull Media House
Jasson Brammer. Foto: Joe Gall /Red Bull Media House
Ian Fergurson. Foto: Joe Gall /Red Bull Media House
Ian Fergurson. Foto: Joe Gall /Red Bull Media House
GONZO247. Foto: Ben Garrett / Red Bull Content Pool
GONZO247. Foto: Ben Garrett / Red Bull Content Pool