El Arte Moderno puede darte inspiración

0
23

142 serán las piezas podrás apreciar en el Museo Nacional de Arte, donde destacan obras de Pablo Picasso, George Braque, Henri Matisse y Francis Bacon, entre otros grandes pintores que dejaron huella en el Arte Moderno, y para que te emociones con las detalles de las obras puedes escuchar un  audio.

La muestra presenta las exploraciones comunes entre el Arte Moderno europeo y el mexicano durante el siglo XX, gracias a la colaboración con el Musée des Beaux-Arts de Lyon, checa algunas de las obras que podrás ver.

emilio
Emiliano Di Cavalcanti, “Retrato de María Asúnsolo”, 1942.

María Asúnsolo, musa y mecenas de grandes artistas como Siqueiros o María Izquierdo, también fue retratada por el brasileño Emiliano di Cavalcanti. En este óleo sobre tela, Asúnsolo aparece replicada cinco veces en un complejo espacio pictórico y rodeada de aves que al parecer están saliendo de sus jaulas.

georges
“Sólo hay una cosa valiosa en el arte: las cosas que no se pueden explicar” .–Georges Braque.
renoir
“La única forma de entender la pintura es ir y verla.» Auguste Renoir, a 96 años de su muerte. El almuerzo de los Remeros. Una de las últimas obras impresionistas de Renoir.

Revisa lo datos de cómo llegar y horarios.

No puedes perderte una de las exposiciones más importante del Museo Nacional de Arte, conoce la obra de pintores que dejaron huella en el arte e inspirate para tu próximo proyecto.

#ElArteInspira