El arte Otomí invade las calles de Querétaro

0
176

Para continuar con las tradiciones nacionales y la moda étnica, el colectivo de arte urbano Boa Mistura, decidió intervenir una de las colonia principales de la ciudad de Querétaro, en donde el color, el arte y la cultura Otomí se refleja en cada una de las paredes y fachadas de casas o establecimientos.

Notas relacionadas:
8 representantes del arte pop que todo diseñador debe conocer
Arte urbano: una forma alternativa de experimentar la ciudad
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación

Se trata de la colonia Las Américas, en el estado de Querétaro, justo ahí es donde este colectivo de arte urbano decidió crear y plasmar su arte, totalmente inspirados por una de las culturas representares de México, la Otomí.

ocmunidad

Esta pequeña comunidad está conformada por casas, la marraría re-construidas por causa del tiempo, y pequeños negocios familiares como misceláneas, torterías, taquerías y cantinas del barrio. Localizada en las orillas de la ciudad, aun costado de una colina, la colonia Las Américas cuenta con una vista que da hacia las dos autopistas más importante del estado, 5 de Febrero y Bernardo Quintana, las cuales convergen a la mitad de la colonia.

El proyecto de este colectivo empezó a finales del año 2013, todo con el objetivo de reforzar el concepto de identidad de la colonia. La primera fase contó con la participación de voluntarios que pintaron más de 30 edificios con colores brillantes y formas inspirados en el arte otomí. La segunda parte del proyecto comenzará en septiembre de 2014 y se espera que se puedan intervenir más de 1000 edificios en total.

Una vez más el colectivo Boa Mistura tiene la iniciativa de reconstruir espacios públicos con arte urbano de calidad y cuyo mensaje fomente la cultura, como las que realiza por todo el mundo, ente éstas las famosas intervenciones de color en las callase de diferentes regiones de Brasil. una forma de arte que se admira libremente, aun ámbito natural donde la misma población forma parte y se unen alegremente lejos de alcanzar la fama y cobrar grandes cantidades.

dcmdnvdnv

cdnckd vd

ckdnvdv

cndnvdd

dcndkvnd

dndnjvdvj

dvcdmnvdv

dvndjvnd

kncdnvdv

cdvndvd