El arte urbano llevado al diseño gráfico

0
717

México D.F.- El urbanismo es una nueva tendencia para generar grafismos en imágenes que convocan a una estrategia visual, otra herramienta más que nos brindan los íconos sociales para utilizarlos como inspircación para proyecciones tendenciales a un grupo determinado, cuándo generas imagenes con relación de un determinado lugar, se puede asegurar que más de uno se sentirá identificado con lo que seas comunicar, ya sea poque el público es parte de los lugares proyectados o porque existen recuerdos gracias a viajes de los espectadores.

Pese que a esta  tendencia gráfica se basa en la comunicación relativa en aspectos sociales que generan el urbanismo, claramente la podemos identificar con diferentes razgos como elementos culturales de determinados grupos sociales, monumentos, edificios y elementos representativos de una región o lugar del mundo.

Para ello, estar bajo el concepto gráfico deberá ser proyectado de forma tal que no se desapegue de las cuestiones vitales del público objetivo que el proyecto quiera comunicar.

Tomando en cuenta elementos del arte callejero como graffitis o uso de esténciles, el Urban Design, nos propone una saturación visual, con el uso de excesivo de colores brillantes y la utilización de objetos urbanísticos y un toque también de colores sucios.

Alternativa irreverente dirigida a jóvenes con una connotación ruda con alto impacto visual.

Este diseño denota un fenómeno social del voto democrático. La agencia Grey, fue la encargada de utilizar el UrbanDesign para este diseño, la imagen presentada en blanco y negro y con tipografía no detallada y poco legible, nos muestra esta propuesta visual.