A casi dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, son muchas las muestras gráficas que se han presentado para levantar la voz en contra de gobierno y para exigir el regreso de los estudiantes con vida, como es el caso del artista urbano conocido como Ever, quien retrató la noche del 26 de septiembre en un mural crudo y bastante amargo de ver.
Notas relacionadas:
Siluetazo por Ayotzinapa: la campaña realizada en Barcelona por los 43 desaparecidos
“Todos somos Ayotzinapa”, el retrato de una sociedad que lucha por justicia
En MoMA, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro alzan la voz y muestran su apoyo a #AccionGlobalporAyotzinapa
La sociedad mexicana está cansada de la corrupción y los crímenes que actualmente aquejan al país, razón por la que se han organizado marchas y protestas para exigir al Presidente Enrique Peña Nieto, el regreso con vida de los estudiantes.
Son muchas las maneras de plasmar el hartazgo y la indignación, como muestra de solidaridad, el artista urbano argentino Ever decidió hacer uso de su talento para realizar un mural en el que plasma los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero.
El mural fue pintado en Ciudad Juárez, Chihuahua y forma parte del proyecto Color Walk, en el que su inspiración principal se basó en el secuestro de los 43 estudiantes. Su mensaje visual es bastante literal y desgarrador, entre la bandera mexicana, lágrimas y sangre.
La pieza lleva por nombre “The Idealism Trying To Save The Future On The Night Of September 26, 2014” y hace referencia al camión en el que viajaban los estudiantes y que hasta la fecha no han regresado a su casa. La pieza da a entender que además de secuestrar vidas, también se llevaron el pensamiento idealista de estos jóvenes.
Un mural que refleja la injusticia y la impunidad que actualmente se vive en México.