Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,051 vistas

Imprimir

Posted in:

El asombroso videojuego hecho a mano y diseñado con papel que no puedes perderte

Un pequeño estudio en Londres ha creado las escenas y toda la ambientación de un videojuego con papel. Así, de manera artesanal, con ayuda de cartón y muchos objetos pequeños se creó una ciudad miniatura en la que existen casas con jardines y un centro en el que se encuentra un molino de agua construido con motores y cartón cortado finamente con láser. El novedoso videojuego que se llama Lumino City, el cual estará disponible la próxima semana.

Notas relacionadas:
Videojuego promueve la creatividad y democracia
10 vehículos emblemáticos de videojuegos son ilustrados
La evolución del diseño en los controles de videojuegos

Durante los últimos tres años, State of Play, como se llama el pequeño estudio londinense, creó todo un mundo en tan sólo un espacio que mide unos pocos centímetros para darle vida al videojuego artesanal Lumino City, que es la secuencia de Lume un pequeño rompecabezas lanzado en el 2011 que también fue construido con maquetas elaboradas con materiales reales.

La historia de este singular videojuego trata de las hazañas de una niña que sigue una serie de pistas para recuperar el poder de la casa de su abuelo. Para realizar este trabajo se contó con la experiencia de un equipo creativo compuesto por diseñadores, animadores, directores de fotografía e incluso arquitectos, y para dar el toque final se contó con una animación que cuidó los pequeños detalles, con lo que le dio al videojuego Lumino City un distintivo y una maravillossa personalidad que lo distingue de cualquier otro.

Su director creativo, Luke Whittaker, comenta que ha disfrutado todo el proceso de construcción de la mini ciudad y está satisfecho con el resultado, aunque confesó que al inicio del proyecto había estimado que el trabajo se realizaría en tan sólo un año, pero les llevó tres para llegar al resultado final, el cual puede apreciarse en el siguiente video.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *