El buen arte inspira un buen diseño gráfico

0
42

El Museo Tamayo celebra sus 35 años, por tal motivo comparte lo mejor de su colección en línea, obra que está conformada por arte moderno y arte contemporáneo.

tamayo2

La colección de arte moderno la integraron Olga y Rufino Tamayo, la cual puede leerse como una síntesis de las vanguardias de la segunda mitad el siglo XX.

tamayo3

El conjunto de las más de 300 obras que forman el acervo representan los cambios sucedidos en la cultura internacional de aquella época, en la que se cuestionarios varios conceptos estéticos dando cabida a nuevas manifestaciones.

A partir de los 90´s se configuró la otra vertiente de la colección que está dedicada al arte contemporáneo y pretende dar continuidad a unos de los objetivos de Rufino Tamayo, el cual fue seleccionar una serie de obras contemporáneas que reflejen el espíritu de la época actual para ser vistas por diversos públicos.

Las obras que pertenecen a la colección se han incorporado por donaciones de artistas que se han exhibidas en el museo.

Por lo pronto yo ya me emocioné de ver en la colección un Francis Bacon, habrá que ver qué más hay por ahí y claro no puede faltar en la colección obras de Pablo Picasso.