El buen diseño llevado a las imágenes de Instagram

0
24

México D.F.- Utilizar todas las artimañanas para dar a conocer y comunicar nuestros trabajos es de vital importancia y más aun si nuestra labor es representada en imágenes, es por ello que ahora te presentamos la trascendencia de darlas a conocer a través de Instagram, la red social de imágenes y fotografías más importante en los últimos tiempos.

A escasos dos años del lanzamiento de instagram, según Impulso Negocios, cuenta con más de 90 millones de usuarios para inicios de este año, en este reporte, nos dice que cada día se suman 40 millones de fotos a la red, marcando un promedio de casi una foto cada poco más de dos días por usuario. Lo que claramente nos muestra que Instagram puede ser una excelente plataforma para dar a conocer tus trabajos como diseñador.

Según The Next Web nos dice que el lanzamiento de la última herramienta de medición de la empresa de Seattle Simply Measured el 40%  de las 100 empresas de Interbrand ya tienen presencia en Instagram, lo que nos da una perspectiva de la importancia de como diseñadores se puede proyectar en esta red social.

Con la funcionalidad de instagram podrás usar gran variedad de escenas y temas, utilizando hash tags relevantes que harán que tengas mayor proyección como diseñador, pero sobre todo de tus diseños, el tiltshit te ayudará a enfocar ciertos puntos más representativos de tus diseños y darle mucho mayor creatividad a los trabajos que deseas comunicar,

La utilización de instagram con su crecimiento es importante, para darte proyecciónm sin embargo puedes utilizar otra red llamada Fontly, red social que toma el concepto simple de instagram, pero lo enfoca en tipografías urbanas y trabajos de diseñadores: el producto sirve para compartir imágenes de carteles que luego son geolocalizadas y fáciles de encontrar. Aun que tiene mucho menor impacto, no dejes de conciderarla como opción.

Tener una red social visual para el ámbito del diseño es de vital importancia, dicen por ahi que el que no enseña, no vende, así que tehacemos unas recomendaciones para que tu cuenta de diseño en instagram sean de las más exitosas:

    • Confirma que tu perfil sea público
    • Sigue a otros usuarios
    • Contesta tus seguidores
    • Publica periodicamente
    • Emplea hash tags
    • Comparte en otras redes

Utilízalo y se crativo para el manejo de las imágenes de tus diseños.