El cabello humano también funciona para diseñar hermosos objetos

0
466

El cabello humano no solo funciona para crear pelucas y para muestra un botón, ya que el estudio de diseño “SWINE“, se ha dado a la increíble tarea de presentar una colección de artículos conformada por floreros, peines y otros accesorios pero diseñados con cabellos reales de humano, que exquisitamente bien pulido aparentan madera o acabados en hueso.

Notas relacionadas:
Diseñadora crea tipografía con su largo cabello
Maravilloso anuncio interactivo se mueve cada vez que el metro llega
Diseños “de pelos” rompen con los paradigmas de la moda

Los cerebros detrás del Estudio Swine son Azusa Murkakmi y Alexander Groves, quienes se especializan en encontrar la manera de transformar la basura en tesoros hermosos de diseño. Anteriormente, crearon muebles con basura de São Paulo, sillas diseñadas de residuos del mar, e incluso diseñaron una serie de hermosos taburetes a la medida fundidos en latas de aluminio desechadas.

Para su último proyecto, la pareja se hizo valer de otro tipo de basura: el cabello humano. El estudio hizo de nudos de cabellos una hermosa serie de objetos que se ven como si estuvieran hechos de madera.

Como parte de una residencia de cinco meses, Murakami y Groves pasaron tiempo investigando la industria del cabello mundial, que se centra en China, incluso fueron tan lejos como para viajar a la provincia de Shandong para visitar el mercado de cabello humano más grande del mundo. Ahí se dieron cuenta de que, lejos de ser un material sin valor, el cabello humano era un material con posibilidades casi infinitas.

¿Por qué el cabello? Se espera un crecimiento de 8 millones de personas en los próximos 15 años, el cabello humano es de muchas maneras un recurso sostenible perfecto. Crece hasta 16 veces más rápido que la madera y es muy fuerte también. A pesar de estas ventajas, en la actualidad hay muy pocas maneras en que se le hace un buen uso, solo en pelucas y por accidente en las sopas.

Por tal razón, los diseñares presentaron una colección de vasos bellamente pulidos y pequeños objetos como peines, espejos y cajas, solo como una prueba de que el cabello humano puede ser objeto de un uso increíble. Mezclado con resinas y colorantes, cada uno de los objetos de la serie se ve como si estuviera tallada en madera tropical, cuernos, concha de tortuga y aparentan ser de alto costo.

Los diseños forman parte de una exhibición dentro del Design Miami/Basel 2014, y se puede encontrar más información sobre el proyecto aquí.

3032609-slide-s-hair-hyway-004

3032609-slide-s-hair-hyway-006

3032609-slide-s-hair-hyway-015

3032609-slide-s-hair-hyway-005

3032609-slide-s-hair-hyway-007

3032609-slide-s-hair-hyway-008

3032609-slide-s-hair-hyway-012

3032609-slide-s-hair-hyway-010

3032609-slide-s-hair-hyway-014