Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8,436 vistas

Imprimir

Posted in:

El café como fuente de inspiración en el diseño

Cuando se trata de diseñar un logotipo, son muchos los factores que inspiran para crear la imagen. Uno de los primeros pasos que se hace al momento de diseñar es relacionar algún símbolo que represente el nombre o lo que es la marca. Uno de los productos que hacer volar la imaginación de los diseñadores es el crear un concepto de identidad para una marca de café. El café inspira sobremanera, ya sea desde su olor, su textura o su sabor.

Notas relacionadas:
EL USO CORRECTO DE UNA TIPOGRAFÍA
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD
6 tendencias en logos para el 2013-14

Cuando se diseña un logotipo para una cafetería o marca de café, existen una gran variedad de símbolos de donde escoger, granos de café, tazas, colores claros u oscuros, texturas, líneas, formas o se puede aprovechar para crear o utilizar tipografías de manera libre.

Una marca de café siempre es identificable por su logotipo, ya que este inspira al mercado un sentido de identificación, lo eligen como su favorito y hasta llegan a usar prendas de ropa con el logo o lema de la marca.

Un claro y excelente ejemplo de un logotipo que inspira es el Starbucks, marca que ha inspirado a crear nuevos negocios destinados a la venta del café, incrementando el numero de establecimientos en mundo y en el país posicionándolos como competencia directa como lo son Café punta del cielo, The coffee bean and the tea leaf o Cielito querido café(quién enfoca su publicidad a contraatacar a Starbucks).

Todo logotipo sea crea por 3 razones: darle una identidad a la marca, crear empatía con el consumidor y su principal razón es enfocado al marketing. Un logotipo de un café o cafetería busca siempre algo más: inspirar.

Te presentamos 6 ejemplos de logotipos inspirados en el café que claramente transmiten la esencia y concepto de la su marca.

Coffee Search

Hola! Lounge Café

Wifi CAFE

Peach café bar

C café

Coffee flower

Imágenes propiedad de: logopond

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *