Muchas veces los calendarios son parte promocional de grandes empresas para regalar a sus clientes o proveedores. Para que un calendario no sea olvidado y tirado a la basura, debe contener un valor agregado que no sea nada más el de decir los días y los meses del año, como es el caso del calendario de la empresa El Tipo de la Imprenta, quién se enfoco a su mercado principal de forma creativa: los diseñadores y publicistas.
Notas relacionadas:
Famosos cuadros de Edward Hopper cobran vida en formato psicodélico
8 campañas gráficas que te ayudan a prevenir el VIH / SIDA
10 cosas sobre diseño que probablemente no te enseñaron en la escuela
Para que un calendario sea memorable e imparte, debe contar con un diseño creativo, que cautive pero sobre todo que atraiga miradas y sólo de la fecha, sino que se sepa quien lo realizo y adorne “agradablemente” las pereces o escritorios.
Muchas veces las personas no saben de que empresa proviene el calendario que tienen colgado sobre su pared, simplemente lo colocan por que cumple su función, pero nada más.
El sitio web “El Tipo de la Imprenta“, diseñó un calendario que se sale de los estándares de lo normal, y decidió enfocarse al mercado y clientes que más lo frecuentan, se trata de los diseñadores, creativos o cualquier otros profesión que tenga que ver con publicidad.
Para eso tomó algunas de las frases más emblemáticas que por lo menos algún cliente ha dicho o que hacen referencia a la vida de un diseñador. El diseño se realizo sobre diferentes tipos de materiales y papeles, ya que se trata de una impresa, no soplo el calendario funciona para saber la fecha, sino que también funge como catálogo de la empresa.
El calendario es creativo y llamativo, además de ser divertido ya que cuenta con frases con las que cualquier diseñador o creativo se sentirá identificado. Un calendario que oros querrán tiene sobre su pared, sobre todo las agencias de publicidad, digital y diseño.
Sin duda una acción que cautivará a clientes y otro tipo de mercados, y hada que tu marca sea recordada y amada durante todo el año.