El ciclo de la vida tiene un rostro y lo retratan en un mural de Islandia

0
133

Hace 31 años la pequeña comunidad del puerto de Heimaey en la isla de Vestmannaeyjar, que pertenece a Islandia, fue sacudida con la erupción de un volcán, el hecho provocó que los lugareños casi abandonaran el lugar, pero eso no pasó.

Notas relacionadas:
El increíble mural surrealista que Rustam Qbic pintó en San Petersburgo
Los gatos invaden la red y lo hacen a estilo de obras clásicas
2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso


Por su posición geográfica, Islandia es un conjunto de islas que posee gran actividad volcánica y geológica, lo cual afecta el paisaje natural de esta nación que también posee desiertos, montañas y glaciares.

VestmannaejaW-940x529

Es precisamente uno de esos volcanes que tiene en la isla de Vestmannaeyjar, la que provocó hace 41 años que sus habitantes dejaran la comunidad de Heimaey, pero después de la tragedia el ciclo de la vida volvió.

Vestmannaeyjar_4W-940x529

Una mujer llamada Halla Svavarsdottír fue retratada tres años después del espectáculo natural, mientras sembraba en la montaña y ahora esa imagen que retrata la vuelta a la vida ha sido retomada por el artista Guido Van Helten para pintar un mural.

mynd_17276-701x940

El trabajo de Van Helten fue hecho en una de las edificaciones del puerto de Heimaey y ahora a lo lejos se puede apreciar el rostro de Halla Svavarsdottír que aprovechaba la tierra fértil de la montaña después de la erupción.

Vestmannaeyjar_1W-940x529

Cabe destacar que el mural tiene un fondo maravilloso, que es el paisaje natural, las montañas que existen en esa pequeña isla y que le da un sentido sublime a la obra de arte.

Finalmente, Van Helten cuenta en su sitio web que, pese a que ha pasado ya mucho tiempo Halla Svavarsdottír aún camina por la montaña.

Vestmannaeyjar_10W-940x705