El color del 2014 ha sido anunciado y es…

0
70

En años pasados, los líderes del color, Pantone, han dictado las tendencias de color que se usarán al año entrante, como el 2013 que fue dictado por el PANTONE 17-5641 Emerald o el 2012 predominando por el PANTONE 17-1463 Tangerine Tango. Este año la tendencia acaba de ser anunciada y el nuevo color de moda será el:

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
7 características de un buen diseño
Hipstelvetica: la nueva tipografía para los diseñadores

El Pantone que dominará el 2014, y que podrá verse tanto en diseños gráficos, editoriales, de moda e industriales es el Radiant Orchid (18-3224), color que tiene como objetivo despertar la inspiración de todos los diseñadores.

Color que se asemeja y se acerca a los tonos rosas, el cual está nivelado para ser usado tanto en la temporada de primavera como en la de invierno. La autoridad del color, Pantone, explicó sobre esta nueva elección: “Durante más de una década, color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, el hogar y el diseño industrial, así como el embalaje del producto y el diseño gráfico, de esta manera se eligió lo nuevo para el 2014”.

Un color que funciona para las múltiples disciplinas del diseño, y que no sólo puede ser usado por mujeres, sino también por hombres. Un color que se verá durante todo el 2014 en publicidad, escaparates, prendas y más.

¿Les gustó la nueva elección?

colour7

colouryear1

colouryear3

colouryear4

colouryear

Imágenes vía Pantone