El Color del Año 2020 es el PANTONE 19-4052 “Classic Blue”

0
16329

El Pantone Color Institute (PCI) acaba de anunciar el Color del año 2020, el cual es el PANTONE 19-4052 “Classic Blue” y de acuerdo a la institución es un tono que inspira calma, confianza y conexión, es un azul duradero que resalta el deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que se cruza el umbral hacia una nueva era.

Quizá te interese: 6 colores patentados ¿Pantones exclusivos de las marcas?

Classic Blue es un color que sugiere el atardecer y que como cualquier azul se relaciona con la sensación de paz y tranquilidad en un espíritu humano. El tono ayudará a la concentración y ayudará a nuestros pensamientos, así como un sentimiento de resistencia.

El color azul también se relaciona con la tecnología y la inspiración para seguir avanzando y evolucionando. Es un tono que no es agresivo y fácilmente identificable, en conclusión éste se relaciona con el “mood” que se vive y necesita la sociedad mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue #pantone2020

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

El lanzamiento se realizó en redes sociales y para ello prepararon su perfil de Instagram con varias publicaciones, algunas de ellas jugaban con la adivinación del color del año 2020; recordaban algunos pasados como el anterior, el Celurean Blue del 2000 o el Chili Pepper del 2007; o conformaban un collage con videos y fotos que evidenciaban el ocaso del tono saliente.

El año pasado el tono elegido fue el “PANTONE 16-1546 de Living Coral” un vibrante pero cálido tono que tenía la intención de reconectar con la naturaleza y su impresionante capacidad de crear pigmentos de cualquier tipo.