El color en tu logotipo dice todo sobre tu marca

0
158

El color que se elige al momento de crear un logotipo y presentárselo al cliente debe ser el correcto, ya que actualmente la sociedad se rige por diferentes factores de moda, entre estos los colores.

A partir de que vemos algo de un color que no sea de nuestro agrado, se pueden empezar a crear diferentes juicios, ya sea sobre su calidad, personalidad o estilo.

Notas relacionadas:
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS
LOS EMOJIS ESTÁN DE MODA

El consumidor puede comentar aspectos positivos o negativos por sólo ver el color sin investigar el giro de la marca y llevarlo directamente a una dirección errónea, por eso es importante elegir el correcto que represente a la marca en todas sus presentaciones y que el usuario lo entienda, ya que más del 40% de las personas se dejan guiar por el sentido visual.

Cada color tiene un valor diferente para una marca, y esos valores deben ser transmitidos al consumidor.

Un logotipo requiere investigación y planeación, si se quiere crear un diseño exitoso se debe elegir la forma y el color correcto.

Dentro de esta investigación se debe saber lo que ya está utilizando la competencia, ya que no se deben elegir los mismos colores, pero tampoco utilizar los que no vayan a tono con la misión y visión de la empresa para no transmitir el mensaje equivocado.

Se debe elegir un elemento principal que resalte, puede ser la primera letra del nombre o un símbolo que llame la atención. Para que se destaque el elemento principal de tu logo, elige un color brillante y cálido. Puede ser en color rojo, ya que es directo, agresivo y apasionado. El color anaranjado es menos brillante pero transmite energía y creatividad.

Los logotipos en tono azul transmiten seguridad y estabilidad, mientras que los en color verde se asocian con el bienestar y la calma. Si se busca llegar a un mercado femenino es recomendable utilizar colores rosas y morados.

Son muchos los colores y mezclas que se pueden realizar para que un logo sea exitoso y transmita el mensaje correcto de la marca al consumidor. Para saber que quiere decir cada color en un logotipo, revisa esta infografía y encuentra su significado.

info6

Imagen vía British Design Innovation