El color modifica el comportamiento social: director de marketing de Comex

0
154

A través de la fuerza creativa y artística se puede cambiar el entorno social, dijo Fabián González, director de mercadotecnia de Comex, quien ejemplificó cómo es que el color modifica los comportamientos.

Notas relacionadas
Cómo Martha Debayle logró apuntarse un 10 en el mundo editorial
3 consejos de Guillermo Pérezbolde para los diseñadores
La oportunidad de tu vida: 5 consejos para decidir entre dos trabajos


Durante su intervención en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, compartió cómo es que a través de iniciativas de arte urbano, Comex ha buscado cambiar el entorno social a través del color.

Uno de los ejemplos sobre el poder del color en el entorno social fue el de las favelas de Brasil, zonas en las que la aplicación de tonalidades han modificado el comportamiento humano y han servido para disminuir la peligrosidad de la zona.

Así, con ese ejemplo, Comex inició una serie de proyectos para darle color a las calles de las distintas urbes del país como Tlaquepaque, Jalisco, o bien uno de los barrios más peligrosos de Pachuca, Hidalgo, en donde aplicaron color a las casas con el fin de cambiar el entorno social.

Finalmente, González habló sobre Expo Habitat, exposición de arquitectura en la que se diseñadores y arquitectos “podrán inspirarse, tener ejemplos de tendencias aplicadas”, aunque también aseguró que la muestra no sólo será para expertos, sino también para el público en general, ya que la experiencia de compra —al estar aplicada— puede cambiar.