Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 44,678 vistas

Imprimir

Posted in:

El color naranja como moda en la publicidad

En diversas ocasiones se ha hablado de el significado del color en diferente aplicaciones, ya sea en la forma de vestir o en la publicidad.
El color dice mucho sobre una persona o sobre una identidad corporativa. Un color que esta de moda este año es el color naranja. Es un color que sin darnos cuentas casi nunca lo utilizamos pero nos agrada y estamos rodeado de él en muchas partes.

Notas relacionadas:
UN BUEN DISEÑO COMUNICA
5 DIFERENCIAS ENTRE DISEÑO GRÁFICO IMPRESO Y DISEÑO WEB
EL ORIGEN DE LA CREATIVIDAD PARA UN DISEÑO MEMORABLE

El naranja es un color secundario que es fusión del amarillo y el rojo, por dicha razón suele ponerse como intermedio entre estos dos, no solo en lo visual sino también en lo conceptual. Es considerado un color “nuevo” ya que antes era utilizado como un tono de amarillo. Es notable que la derivación de su nombre viene de la fruta: naranja y mandarina.

En la actualidad el color naranja se está utilizando de manera creativa para diversos anuncios gráficos y audiovisuales. Con anterioridad era un color que solo se utilizaba para productos infantiles o para marcar ofertas en los productos, pero muchas marcas ya le apuntan a este color ya que genera alegría, empatía y creatividad.

Marcas de antaño le apuestas a el naranja ya que es un color que representa la amistad, la juventud, la atracción y el positivismo, eso hace que haya conexión y comunicación con el mercado.
Las principales marcas que se están arriesgando a colocar este color en su publicidad gráfica o en su logotipo son marcas nuevas, tecnológicas, infantiles o de comida y bebidas.

En la comida es muy recurrente el uso de este color, ya que es asociado a la alimentación sana y al estimulo del apetito, marcas como Fanta y Hooters que son totalmente dirigidas para jóvenes y representan una marca feliz ya lo están usando desde hace años.
En cuanto a logotipos utilizados en internet o en área tecnológica – digital, los logos mas representativos son los de Amazon, Blogspot y Firefox.
En marcas infantiles encontramos a Nickelodeon o a los famosos personajes de “Plaza Sésamo” Alberto y Enrique.

Es muy probable que de ahora en adelante veas el color naranja en muchas partes, o a lo mejor ya está ahí y no te has dado cuenta. Es el color de moda para muchas marcas y la están aplicando en su publicidad.

Checa esta lista de logotipos y su relación de colores y emociones.


An infographic by the team at The Logo Company

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *