El color y la tipografía, dos elementos atractivos en el diseño

0
2323

La elección de los colores y de las tipografías no deben dejarse al azar en tus diseños, pues son dos elementos que funcionan perfectamente en el inconsciente de las personas y por ende atrapan la atención.

Notas relacionadas:
Los creativos y maravillosos bocetos que una diseñadora de modas
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos
Los diseñadores adoran lo vintage por una sola razón


Por ello siempre es conveniente conocer acerca de la psicología del color y saber que color elegir para utilizar en el diseño de un logotipo por ejemplo.

Debes tomar en cuenta que el color tiene poder y ese mismo influirá en la toma de decisiones de los consumidores, incluso en un 90% según un estudio realizado por Impact of Color in Marketing.

También debes tomar en cuenta que los colores definirán a las marcas, le atribuyen valores de fuerza y carácter como sucede con el rojo, o bien la elegancia y seriedad que representa el negro; el azul, confianza.

Pero el color no sólo sirve para darle significados y valores las empresas y marcas, sino también para diferenciarlas de sus competidores y de lo que existe en el mercado. Una buena elección en este sentido, se reflejará en su permanencia en el tiempo y la gente reconocerá inmediatamente a la marca.

Por otro lado, a la hora de elegir los colores también deberás tomar en cuenta otros factores como por ejemplo si la marca, producto o servicio está dirigida a hombre o mujeres, ya que los colores no tienen el mismo impacto en el público femenino como en el masculino o en ambos.

A esto debes agregar que las edades, porque de igual manera el impacto de un color depende de la edad del público al que te diriges, es decir, un color dinámico no atrae de la misma forma a un público adulto, que a los jóvenes.

Algo similar sucede con la tipografía, pues un tipo de letra agradable y legible facilita el proceso de asimilación de contenido, pues una fuente que es más legible requiere menos esfuerzo mental, lo que genera mayor confianza en el comprador.