El colorido e impresionante diseño arquitectónico creado para aprender sobre biodiversidad

0
837

El afamado arquitecto canadiense Frank Gehry célebre por haber diseñado el Concert Hall de Disney en Los Ángeles es el creador del Biomuseo en Panamá que abrió sus puertas el mes pasado. Esta obra es la primera de este arquitecto en América Latina, a la que le ha imprimido un estilo colorido y unas formas geométricas que hace este museo a la vista muy atractivo.

Notas relacionadas:
El diseño arquitectónico de un teatro permite su techo para mejorar su acústica
El singular diseño de un edificio le permite crear música cuando llueve
Los 7 diseños arquitectónicos más extravagantes del mundo

El estilo de Gehry siempre es lo escultural, así lo ha hecho en cada una de sus obras y ahora lo vuelve a hacer en este museo asentado en la entrada del Canal de Panamá. La belleza de este edificio de múltiples tejados coloridos usa la misma tecnología del famoso nido de pájaro de los Juegos Olímpicos de Beijin.

La BBC ha considerado este museo de historia natural como uno de los espacios culturales más impresionantes del mundo, luego de su apertura el pasado 2 de octubre después de casi seis años de construcción.

Esta obra del canadiense Gehry es el primer museo de historia natural que se construye en el siglo XXI, de ahí su importancia para el mundo de la arquitectura, además de que se suman los hechos de que es la primera vez que este arquitecto creador también del museo Guggenheum de Bilbao, España, es autor de alguna edificación en América Latina.

Biomuseo-Frank-Gehry_dezeen_784_2

 

Biomuseo-Frank-Gehry_dezeen_784_8

 

 

Biomuseo-Frank-Gehry_dezeen_784_4

Biomuseo-Frank-Gehry_dezeen_784_7

Biomuseo-Frank-Gehry_dezeen_784_12