El Community Management para Diseñadores que debes aprender

0
58

El Community Management es una profesión que creció exponencialmente en tan sólo un par de años, cientos de empresas reclutaron a personas que tenían una vaga idea de las redes sociales y su funcionamiento, así como de las arcaicas herramientas que se utilizaban para programar, dar difusión y recopilar datos (de los cuales se desconocía su verdadero significado y análisis). Lo que surgió como una rama de la comunicación se transformó en una habilidad complementaria para cientos de profesionistas.

Quizá te interese: Infografía: Pequeños errores comunes de un diseñador gráfico.

No basta con programar dos notas, GIFs y memes en una parrilla de Facebook cada tercer día, ser community manager cambia la vidas de las personas al grado de que las notificaciones no dejan de sonar, la volatilidad de su trabajo depende de una reacción, y si se comete un error (pequeño o grande) es la misma comunidad (que antes lo respaldaba) la que ahora exclama su despedida.

Pero ¿qué tiene que ver con el diseño gráfico? Ambos dependen de la aceptación de su público, los clientes podrán ser otras personas, pero su éxito radica en si la gente en general le agrada el producto que desarrollaron, por lo que no basta con entender lo que desea los directores, sino que es su deber entender y “adivinar” lo que los consumidores realmente quieren y disfrutan.

Aunado a ello, los diseñadores comenzaron a especializarse y trabajar para ser sus propios community manager ¿quién entiende mejor a su público que ellos mismos? Por ello es necesario que se preparen con las mejores herramientas para generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarán el vínculo de su público.

Quizá te interese: 6 cuestiones de marketing digital que todo diseñador debe saber.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina, el Programa Directivo – Community Managers te ayudará a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales, así como conocer la herramientas para construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.