Copywriting, labor creativa que se empata con el diseño

0
525

Un área de especialización con la que debe coordinarse el diseño es la del copywriting, actividad profesional que se encarga de elaborar textos capaces de enamorar a los clientes o a las audiencias.

El buen escribir es un requisito para todas las profesiones en lo general, pero más para aquellos cuya labor es precisamente redactar para los demás, como un copywriter, quien a su vez debe coordinarse con un área de diseño para crear grandes textos.

En los terrenos de la publicidad, del marketing y el diseño un copywriter se encarga de ordenar las palabras para hacer frases y parlamentos y otra clase textos que atraigan a las audiencias lectoras.

Para elaborar textos potentes es necesario desarrollar cualidades como la capacidad de síntesis. Y es que los espacios para colocar las palabras siempre son reducidos, es por ello que la brevedad y claridad se convierten en necesidades básicas al momento de escribir.

La relación entre un copywriter y un creativo visual se vuelve fundamental al momento de ordenar gráficamente las palabras. Hay que coordinarse de pronto para recortar textos, agregar palabras, buscar sinónimos, revisar ortografía, etcétera.

Existen distintos productos que, por contener textos, su elaboración involucra directamente al diseño y al copywriter, vamos a enlistar algunos de ellos.

– Eslóganes
– Plantillas para cartas
– Títulos de publicaciones
– Titulares de portadas
– Marquesinas
– Portales
– Manuales
– Folletos
– Trípticos
– Carteles
– Solapas y cuartas de forros

Como ves, la labor del copywriter es esencial en diferentes procesos de diseño, es por ello que debes coordinarte con estos creativos cuya formación suele provenir de la comunicación, el marketing, las letras y la publicidad entre otras carreras profesionales.