Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,357 vistas

Imprimir

Posted in:

El corto de animación de Los Gatos gana en el FICG

El director mexicano va ganando terreno en la industria de la animación mexicana

© by Corto de Alejandro Ríos

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara acaba de dar a conocer al ganador de la categoría Mejor Cortometraje de Animación , y se lo llevó “Los Gatos” de Alejandro Ríos, quien es un joven animador que ha realizado varios proyectos.

El corto trata de un gato callejero que conoce a un anciano que cambia su vida para siempre. Cautivado por su nuevo hogar, todo parece normal entre leche y caricias. Los secretos se esconden detrás de la puerta de todo cálido hogar.

Ríos comenzó a dirigir cortometrajes en proyectos universitarios y proyectos experimentales interactivos. MUV se convirtió en una empresa de éxito en la producción de animación y post-producción de calidad.

Proyecto que realizó en 2011

Alejandro ha ganado reconocimientos por su función de director, en festivales de cine y publicidad como: Festival Internacional de Cine de Morelia con mejor cortometraje de animación (2011); Costa Rica International Film Fest 2011 por mejor cortometraje animado;

También participó en el XIII Congreso de Loterías Iberoamericanas (CIBELAE), ganando el 1er. lugar en la selección de Propaganda Pasiva e Instantáneos con la campaña ‘Rasca y Gana’ de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; Festival de México Animasivo con mención honorífica (2011), Campus Movie Fest con mejor comedia (2010) y el 15º concurso de apoyo al cortometraje IMCINE 2015.

Más sobre el festival que se está llevando a cabo en este momento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2265 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *