El corto de animación de Los Gatos gana en el FICG

0
241

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara acaba de dar a conocer al ganador de la categoría Mejor Cortometraje de Animación , y se lo llevó “Los Gatos” de Alejandro Ríos, quien es un joven animador que ha realizado varios proyectos.

El corto trata de un gato callejero que conoce a un anciano que cambia su vida para siempre. Cautivado por su nuevo hogar, todo parece normal entre leche y caricias. Los secretos se esconden detrás de la puerta de todo cálido hogar.

Ríos comenzó a dirigir cortometrajes en proyectos universitarios y proyectos experimentales interactivos. MUV se convirtió en una empresa de éxito en la producción de animación y post-producción de calidad.

Proyecto que realizó en 2011

Alejandro ha ganado reconocimientos por su función de director, en festivales de cine y publicidad como: Festival Internacional de Cine de Morelia con mejor cortometraje de animación (2011); Costa Rica International Film Fest 2011 por mejor cortometraje animado;

También participó en el XIII Congreso de Loterías Iberoamericanas (CIBELAE), ganando el 1er. lugar en la selección de Propaganda Pasiva e Instantáneos con la campaña ‘Rasca y Gana’ de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; Festival de México Animasivo con mención honorífica (2011), Campus Movie Fest con mejor comedia (2010) y el 15º concurso de apoyo al cortometraje IMCINE 2015.

Más sobre el festival que se está llevando a cabo en este momento.