El creativo espectacular cuya magia impresionó a todos los espectadores

0
32

Qué mejor manera de promocionar un festival de magia que con un artilugio de la misma clase. Con el objetivo de promover el Festival de magia de la ciudad canadiense de Quebec la agencia digital lg2 diseñó un espectacular que atrapó la atención de todos los transeúntes quienes se admiraron del truco que hacía parecer que el billboard se colocaba prácticamente solo.

Notas relacionadas:
12 diseños de espectaculares llenos de creatividad
La impresionante valla publicitaria interactiva que da de qué hablar en el mundo
En Nueva Zelanda, un Billboard realizado con conejos reales causa polémica

Los paseantes de las calles de Quebec quedaron asombrados por el acto de magia que presenciaban gracias a este creativo billboard. Todo comenzó con la instalación del espectacular que parecía como cualquiera, común y corriente, en la cotidiana escena un trabajador lo pegaba con ayuda de un trapeador, pero para sorpresa de todos, de pronto el objeto cobró vida propia y comenzó a hacer el trabajo solo. Un hechizo sólo posible en las caricaturas de Walt Disney.

Ante tal espectáculo, se logró el objetivo, pues el billboard captó la atención de quienes transitaban alrededor. Así, de una manera creativa y lejos de convencionalismos la agencia lg2 consiguió romper con el esquema de carteles publicitarios de magia en los que se encuentran elementos cliché como magos, sombreros, varitas mágicas, destellos luminosos y demás.

En cambio, de manera simple y, cabe destacar, sin imagen ni color, sólo con una sombría leyenda con el nombre del festival, se logró atraer de manera aún más efectiva a la audiencia.

Con esto se comprueba una de las premisas que indica que en diseño menos es más, aunque aquí el factor determinante para el éxito de esta campaña, a la que nombraron El trapeador mágico , fue la creatividad y sencillez, pues la magia fue posible con sólo la ayuda de imanes.

Aquí el video que muestra la impresión que causó y devela el secreto de este mágico billboard.