El desarrollo de servicios de diseño ante la expectativa de México

0
41

México D.F.- En México los servicios juegan un papel muy importante, nosotros como diseñadores debemos tener la perspectiva de entender que nuestro trabajo está enfocado a un sector terciario en los sistemas económicos de los que comprende México. Para poder entender la perspectiva de dónde estamos parados, es necesario echar un vistazo a todo el segmento de servicios.

Bien diseñadores, comencemos por analizar algunas de las estadísticas que nos brinda el Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática acerca del panorama del sector terciario de nuestro país. Debemos comprender que los análisis son una perspectiva para entender el posicionamiento del diseño a través del tiempo en México, sobre todo también podremos hacer algunas proyecciones del mismo comportamiento hacia el sector.

En el sector 54 cuya descripción se basa a servicios profesionales, científicos y técnicos, es donde estamos posicionados como diseñadores, como podemos ver, de todos los ingresos de los Servicios Privados no Financieros, el que obtuvo mucho mayor crecimiento es la prestación de los servicios profesionales, lo que se puede entender que para el 2011 ha crecido sustancialmente el fortalecimiento de nuestro sector referente a los ingresos del país.

Destacan por sus avances los servicios profesionales, científicos y técnicos con 16.5% (producto de mayores ingresos en los servicios de consultoría administrativa, diseño, científica, técnica y en computación, y “otros servicios profesionales, científicos y técnicos”, fundamentalmente)

Este panorama nos hace vislumbrar un crecimiento sustancial a nuestra labor, es por ello que podemos identificar que muchas empresas le han venido apostando al diseño y a este tipo de servicios de una manera gradual pero efectiva.