Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,091 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Sabes de dónde proviene el proceso creativo conocido como Design Thinking y cuáles son sus etapas?

¿Conoces el origen del Design Thinking? Te sorprendará saber que se remonta a la creación de una carrera de Diseño y que tiene más tiempo de lo que crees.

¿Conoces el origen del Design Thinking? Te sorprendará saber que se remonta a la creación de una carrera de Diseño y que tiene más tiempo de lo que crees.

El Design Thinking proviene de una de las escuelas más afamadas de diseño, la Escuela de Artesanía, Diseño, Arte y Arquitectura de la Bauhaus y surgió de una manera experimental y creativa. Como muchas de las cosas que se crearon en esa escuela, la carrera de Diseño de Producto se estableció oficialmente como una necesidad, por lo que era necesario crear metodologías acordes.

Así, de manera improvisada, se constituyó una manera de resolver problemas complejos para las situaciones diarias con el que puedes generar ideas innovadoras mediante analizar, entender y dar solución a las necesidades de los usuarios.

Quizá te interese: 3 motivos por los que el diseño del empaque afecta el sabor del producto.

Pronto se dieron cuenta que la satisfacción del consumidor y el agradecimiento por pensar realmente en ellos, era una fórmula exitosa en cualquier ámbito por lo que la  Universidad de Stanford en California (EEUU) comenzó a incursionar en el marketing con esta técnica,”diseñando” estrategias completamente centradas en satisfacer las exigencias de las personas.

A continuación te contamos las 5 etapas del Design Thinking para que puedas aplicarlo en cualquier proceso que requieras.

  1. Empatizar: Es el paso elemental. Comprender las necesidades de los usuarios implicados en la solución que se desarrolle y de su entorno. Pensar como si se fuera el público.
  2. Definir: Con el paso anterior se puede hacer una selección de las ideas más importantes y las que más aporten valor, aquí se identificará el problema central, cuya solución será la clave para la obtención de un resultado innovador.
  3. Idea: En este etapa se buscará la solución del paso anterior, el punto es recopilar la mayor cantidad de ideas y no quedarnos sólo con la primera, se puede realizar brainstorming para que se generan más.
  4. Prototipo: Es momento de bajar las ideas a la realidad, crear prototipos lógicos, ejecutables y palpables. Se trata de desarrollar las ideas y reconocer los elementos necesarios para realizarlas.
  5. Testear: Es una etapa muy importante, se trata de probar las ideas para afinar detalles, encontrar debilidades para corregirlas, así como mejoras, etcétera, es el paso final antes del lanzamiento.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 22 de febrero de 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

@Regrann from @interaction_design_foundation – Make Your UX Design Process Agile Using Google’s Methodology⠀ ⠀ In an age of tight resources and constrained finances companies are more reluctant than ever to commit to big design projects without a thorough understanding of their chances of success. Google has developed a methodology to make the design process fast and still offer valuable insight. Forget minimum viable products and focus on prototypes and build and test in a week!⠀ ⠀ Check the link in bio and learn how can to conduct your own google ventures design sprint. ⠀ ⠀ Photo Credit: zapier. ⠀ ⠀ #design #designer #graphicdesign #graphicdesigner #designers #webdesign⠀ #ui #designlife #designthinking #ux #webdesigner #uidesign #userexperience #userinterface #uiux⠀ #uitrends #onlinelearning #uidesigner #interactiondesign #webdesigners⠀ #uxui #uxdesigning #designstudent #userexperiencedesign #designportfolio #designeducation⠀ #onlinecourses #uxinspiration #userinterfacedesigner #designthinkingworkshop

Una publicación compartida por Azeez Ademola Bello (@demolablaze) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

897 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *