¿El día es despejado? Agarra tu cámara y salte a fotografiar

0
140

En muchas ciudades resulta complicado lograr fotografías de exteriores con una atmósfera limpia, las emisiones contaminantes que generan sus habitantes y la gran cantidad de iluminación artificial no permiten gran profundidad con nitidez.

Por eso debes aprovechar esas excepcionales ocasiones en las que el viento sopla fuerte y es posible apreciar el entorno y lugares remotos desde varios kilómetros de distancia… en la Ciudad de México, particularmente, los últimos días han sido un verdadero regalo para los fotógrafos, quienes no han desaprovechado para encuadrar objetivos emblemáticos que van desde edificios famosos, hasta los lejanos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, pasando por monumentos y demás elementos visuales.

¿Quieres aprovechar que en nuestro hemisferio el invierno ha regalado días gélidos y despejados? Salte a la calle, recorre las avenidas y rincones de tu ciudad o súbete a un buen mirador o edificio alto y busca la inspiración para hacer las mejores fotografías.

– Y para que las fotos te queden mejor, te recordamos las siguiente siete recomendaciones para hacer geniales capturas.

– Aprovecha los amaneceres y atardeceres, sus matices ofrecen las mejores posibilidades para la fotografía.

– Utiliza un lente gran angular para captar el con la mayor amplitud posible.

– Cierra el diafragma lo más que sea posible para lograr una gran profundidad de campo.

– No te olvides del tripié y el botón disparador.

– No te confíes del cielo despejado, recuerda que un cielo sin nubes puede llegar a ser aburrido.

– De ser posible, carga un telefoto que te permita capturar a detalle los aspectos más relevantes del paisaje.

A continuación, el trabajo de algunos creativos que ya se salieron a capturar estos días extraños y despejadísimos en la Ciudad de México.