El dibujo a mano alzada llevado a anuncios gráficos

0
81

México D.F.- Valernos de cualquier contexto para poder visualizar la labor del diseño gráfico ha servido en gran parte a la ayuda de encontrar nuevas y mejores tendencias que llevan al diseñador a realizar anuncios impactantes para un público determinado, en efecto, esto no se podría hacer si no se analiza a fondo la estrecha relación de los gustos de los espectadores, para ello es de suma importancia valerse de otras herramientas para saber la verdadera esencia del mensaje.

Notas relacionadas:
¿Los dibujitos me hacen ver poco profesional?
Caricaturismo político otra historia más en el diseño gráfico
Wacom lanza lápiz para smartphones y tablets
Faber-Castell presenta el Lápiz Perfecto III

Existen relaciones importantes hacia los indicios del diseño y la profesionalidad a la que se enfrentan los anuncios hoy por hoy, hablamos de avences tecnológicos, de contextos reales que son llevados a los más altos rangos de creativad evolutiva.

En el contexto del grafismo, literalmente hacer “garabatos” resulta ser una idea “retrógrada” que puede desacreditar la buena labor de los diseñadores, sin emabrgo si se cuidan los detalles pueden ser llevados a un panorama muy importante en el medio de la comunicación visual.

Este paradigma nos lleva a entender que todas las porturas y propuestas por viejas que parezcan, alguna vez tuvieron impacto por ahí se dice que “el que pega primero pega dos veces” pues esta tendencia viene a retomar fuerza con la ayuda tecnológica y llevados al computador por medio de vectores.

Veamos esta propuesta hecha por la agencia: Grey para la Asociación de Disléxicos donde los principales elementos visuales son grafos hechos con lápiz y pareciera que están hechos a mano alzada.

La dislexia no podía ocultar el talento de Lennon

La dislexia no limitó a Einstein

La dislexia no pudo reprimir Picasso