6 aspectos para entender el marketing digital si eres diseñador

0
958
La relación de un diseñador y el marketing digital va más allá de recibir copys de un estratega, es indispensable comprender los siguientes aspectos.
Foto: Bigstock

En la actualidad el marketing invadió cualquier aspecto o disciplina, es imposible pensar en el crecimiento de cualquier proyecto sin una estrategia; en el caso de un diseñador y el marketing digital, la relación de trabajo va más allá de recibir copys de un estratega y crear gráficos sin entender el sentido real, es por ello que es necesario comprender para qué sirve y cómo funcionan las campañas.

Por ello a continuación te mostramos seis aspectos básicos para entender el marketing digital y sus herramientas si eres diseñador:

  • Identifica las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales, esto te dará más comprensión en tus gráficos.
  • Entender el entorno digital: ¿cuáles son las repercusiones, retos y oportunidades de todas las acciones realizadas? Aquí encontrarás errores y áreas de oportunidad.
  • Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online para entender su funcionamiento.
  • Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias para así analizar y sacar conclusiones de las campañas.
  • Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico para realizar propuestas vistas desde una óptica del diseño y la creatividad.
  • Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales, fundamental en todas las disciplinas en general, pero para evitar situaciones comprometedoras o de penalización.

Quizá te interese: 5 errores comunes en tu estrategia de redes sociales.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina el diplomado Digital Marketing inicia clases el 18 de octubre del 2019, y aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones con estratega.

Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia
Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161
Lada sin costo al 01800 715 7444
[email protected]
Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.