El diseñador y las tablets

0
80

Desde que salieron a la venta las tabletas digitales de Apple, Samsung o hp, entre sus múltiples funciones, ya sea jugar, tomar video o leer, una de esas funciones principales es que se funge como una herramienta de trabajo tanto para negocios como para diseñadores.

Notas Relacionadas:
¿ERES AGENCIA DE DISEÑO? FORMA PARTE DE DESIGNBOOK
6 ESTILOS DE LOGOS PARA EL 2013-14
LOS 3 MEJORES DISEÑOS DEPORTIVOS
EL HUMOR EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA COMO HERRAMIENTA DE ÉXITO

La tableta es ideal para aquellos diseñadores que les gusta estar creando y anotando sus ideas a cada momento para no olvidarlas. La utilizan los diseñadores gráficos , industriales, de interiores, moda y web.

La ventaja de las tablets vs smartphones es que se puede trabajar de una manera más cómoda y apreciar mucho mejor los detalles de lo que se está haciendo. Otras ventaja del iPad es que muchos programas de diseño se crean solamente para utilizarse en las tableta y no se encuentran para descargar en el dispositivo móvil, la velocidad de trabajo es mucho mas rápida y se pueden editar páginas web sin dificultad.

Estas aplicaciones cuentan con muchas funciones para crear todo tipo de diseño, tanto así que se comparan con algunos de los programas de diseño que se utilizan en computadora.
Entre los mejores programas de diseño, aquí te presentamos 3 aplicaciones que no pueden faltar en en tu tableta.

1.- SketchBook Pro Autodesk
Es una de las aplicaciones de diseño prestigio entre las aplicaciones para tablets, se utiliza principalmente para crear pinturas y dibujos a una calidad profesional. Se puede encontrar una gran barra de herramientas para la creación de diseños.

2.- Adobe Ideas
Mientras se espera la versión para tablets de phoshop, Adobe pone a disposición un cuaderno de dibujo digital llamado Adobe Ideas. Sus herramientas son muy parecidas a las de photoshop o illustrador, se trabaja en capaz y el control de opacidad y su rapidez para importar fotos la hacen indispensable.

3.- iFondMaker
Para los que se especializan en crear tipografías, iFontMaker es ideal. La aplicación es rápida y sencilla y permite crear tipografías con el dedo y en 5 minutos. Las tipografías creadas las puedes guardar en formato TTF compatible con programas de CS y Microsoft Office.