El diseño adaptativo podría desbancar a las aplicaciones móviles

0
26

Nueva York, EUA.- Existe la polémica entre si son mejores las aplicaciones o sitios webs entre distintas empresas. El diseño adaptativo está en auge y cada vez se le presta más atención, pero esto no implica que el desarrollo de las aplicaciones pase a un segundo plano.

Notas relacionadas:
7 reglas para diseñar un icono de aplicación memorable
Ilustraciones vibrantes y coloridas de famosos iconos de ciudades y sus lugares de interés
Gap responde a los actos de racismo por su campaña gráfica “Make Love”

El diseño web adaptativo o adaptable es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en las hojas de estilo CSS, se consigue adaptar el sitio web al dispositivo del usuario.

Aunque muchos modelos de negocio se basan en suscripciones de papel, no se dan por vencidos en aplicaciones. Perry Solomon, vicepresidente de Time Inc., asegura que las aplicaciones son clave en su empresa y que la “respuesta del consumidor a nuestras revistas digitales en tabletas y teléfonos ha sido muy fuerte”.

Para el diario, The New York Times, las aplicaciones de iOS y de Android han sido “inversiones muy sólidas”, con “audiencias increíbles” y “grandes bases de suscriptores”, dijo Alexandra Hardiman, directora ejecutivo de productos móviles.

Actualmente muchas revista impresas que se han pasado a los medios digitales, reciben un mayor de visitas desde celulares que directamente en el sitio web o en la compra de la revista impresa.

Un ejemplo claro es CollegeHumor, la cual recibe mucha más visibilidad de la web móvil, dada la naturaleza viral de su contenido.

El diseño adaptativo está generando mucho ruido desde sus inicios hasta la fecha, no es una solución general que se pueda aplicar para en todas partes, aún que sería una buena idea que otras empresas se apagaran a este diseño para mejorar la experiencia de visita del visitante.

Otras compañías que se están adaptando tanto al diseño adaptativo como a aplicaciones son las publicaciones The New Republic y Atlantic Media, quienes creen que lo mejor es una web abierta. Jay Luf, editor de Atlantic Media explicó que si hubiera un servicio que puede rendir mejor con una aplicación se hará. “No hay oposición dogmática a una aplicación”, agregó.