el diseño aplicado en botellas de vino si es una inversión

0
277

Un nuevo estilo de diseño se está presentando en el ámbito comercial y de las ventas en los últimos años en en mundo, y es que muchas marcas de vino le están apostando a la inversión del diseño tanto de sus botellas como de sus etiquetas.

Notas relacionadas:
UN REDISEÑO DE LOGOTIPO HASTA $136 MILLONES
HASTA 300 MIL PESOS POR CONTRATO, TENDENCIA EN AGENCIAS DE DISEÑO
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD

Para las marcas de vino es muy importante el diseño de presentación o de empaque en el que será presentado su producto. Estas marcas por lo general suelen tener un modelo de empaque general para venderse y sólo en ocasiones especiales, ya sea aniversarios o intervenciones por artistas reconocidos, presentan al mercado un diseño llamativo y considerado de colección.

En los últimos 5 años las ventas del vino tinto en México ha aumentado en un 45% hasta alcanzar un nivel por encima de los 490 mililitros per cápita anuales y es que el mercado del vino tinto en México está en constante crecimiento tanto de consumo, producción e importación.
De acuerdo con un estudio de mercado de la ICEX, en los últimos cinco años el consumo del vino en el país ha aumentado un 45% y hoy en día más de 2 millones de mexicanos lo consumen de forma regular.

Y es que pareciera que el tomar vino tinto es una moda, ya que anteriormente era considerado una bebida exclusiva para la clase alta y consumida por personas de una edad entre los 30 o 40 años en adelante, pero en la actualidad, la variedad de vinos y precios es más variable, por lo tanto es consumida por jóvenes y adultos y comprada por clase media y alta en general.

En una publicación realizada por Reporte Indigo, indica que para el 2011, el aumento en el consumo fue de un 13%. Mientras que el promedio de países europeos rondan por encima de los 28 litros per cápita anuales, se estima que el crecimiento del consumo en México sea de alrededor del 13% anual por los siguientes cinco años.
Aunado al creciente consumo está la alza en el volumen de ventas, que aumentó un 10% en el 2011, al llegar a valer 17.6 mil millones de pesos.

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Vitivinicultores de México, cerca de 2 millones de mexicanos consumen vino de forma regular, y solo el 15% de ellos toman vino diariamente.

Con base en estadísticas de consumo de INEGI, el gasto en consumo de bebidas alcohólicas y tabaco se postula a aumentar un 19.2% entre el 2010 y 2015.

Con estos números, los productores de vino en México y en todo el mundo tienen oportunidades de ganar invirtiendo en el diseño de sus etiquetas o en diseño de botellas únicas, ya que pueden obtener un reconocimiento mayor y atraer al mercado al consumo. La industria del vino es una apuesta segura para nuestros tiempos.

Te presentamos una galería de botellas de vino innovadoras, creativas e inspiradoras que han conseguido un mayor número de ventas y reconocimiento en mundo por su diseño de etiqueta y botella:

Imagen propiedad de Lauren Golem

Imagen propiedad de Korefe

Imagen propiedad de Luxury Insider

Imagen propiedad de The dieline

Imagen propiedad de The dieline

Imagen propiedad de Lazarus Wine

Imagen propiedad de Meeta Panesar

Imagen propiedad de The dieline