El diseño arquitectónico de un teatro permite mover su techo para mejorar la acústica

0
393

UNStudio diseñó un teatro con una cualidad peculiar, ya que es posible mover su techo para mejorar la acústica, así si se lleva a cabo un concierto, esta función podría mejorar considerablemente la experiencia de los visitantes.

Notas relacionadas:
Las mejores fotografías de arquitectura del año
9 grandes obras de arquitectura en Latinoamérica
El singular diseño de un edificio le permite crear música cuando llueve

El día de hoy se abre al público alemán este teatro llamado Theatre de Stoep, cuyas dimensiones abarcan un espacio de 5,800 metros. El despacho UNStudio ha hecho un diseño arquitectónico que permite adaptar el lugar dependiendo del espectáculo que dentro se celebre, ya que el techo puede moverse en caso de ser necesario si se requiere para obras de cabaret, musicales, espectáculos de música o conciertos.

El objetivo del diseño de UNStudio era combinar el dramatismo que puede tener un teatro con aspectos sociales que involucraran a los espectadores de modo que su experiencia en este centro de espectáculo fuera de lo más relevante y mágica, así lo dijo el fundador del estudio Ben van Berkel.

Esta obra que además de diseño incluye ingeniería de alto nivel permite que el audio sea versátil gracias a los elementos móviles que logran que el techo se incline o baje más además de contar con paneles acústicos.

Además del acogedor espacio, el diseño incluye cafés y restaurantes para que los visitantes a los dos auditorios puedan tomar o comer algo antes o después de la función.

teatro 1

teatro 2

teatro 3

teatro 4

teatro 6

teatro 8