El diseño, clave de las promociones cruzadas

0
419

Actualmente, las empresas recurren a la alianza con otras marcas para fortalecer sus campañas publicitarias obteniendo un beneficio mutuo para que ambas se promuevan. Esta estrategia se llama promociones cruzadas, y el término se refiere a cuando dos o más empresas o marcas colaboran juntas para atraer clientes, al aprovechar la inercia y el nicho de cada una, según Merca 2.0

El diseño gráfico y de empaques es un elemento imprescindible en las promociones cruzadas; en los empaque se anuncia el beneficio de las marcas y son los que plasman el resultado de la alianza entre ellas.

Notas relacionadas:
3 REGLAS DE ORO PARA HACER UN BUEN DISEÑO
DISEÑOS ACTUALES CAUSAN IMPACTO VISUAL
PROCESO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CREATIVO

Coca-Cola es una empresa que recurre constantemente a las promociones cruzadas y aprovecha las virtudes del diseño de empaques para explotarla al máximo. La compañía refresquera colaboró con el grupo de música electrónica Daft Punk, quienes diseñaron dos botellas: una dorada y otra plateada por el color de sus cascos. Lo atractivo de estas botellas es su diseño y el concepto que envuelve a la promoción: sólo se vendieron en Francia y fue una edición limitada.

Foto por : Ophelia en Flickr

Las botellas de Coca-Cola también fueron vestidas por diseñadoras de moda italianas y crearon una colección extraordinaria. El excéntrico diseño de los empaques, llenos de texturas y colores fueron el resultado de la colaboración de varias marcas, como Moschino. una de las botellas parece estar vestida de bailarina de flamenco, en color negro con lunares rojos, olanes y una aretes que cuelgan de la corcholata.

Otro diseño consiste en un estampado azul claro con nubes sobresaltadas, y la otra botella es rosa con un gran moño de un tono más obscuro amarrado al cuello.

Bajo esta misma estrategia, leche Alpura adquirió una licencia para que aparezcan en sus empaques los personajes de la película “Mi villano favorito 2”, con lo que prevé incrementar hasta 30 por ciento sus ventas en el sector de leches saborizadas, las cuales se ubicaron en 44 millones de litros anuales, según datos de Noticias Yahoo.

Por: Daniela C. Villa