El diseño combina hasta identidades nacionales

0
74

México D.F.- Cuando el diseño hace posturas para cautivar a los espectadores, relacionar diversos elementos visuales son de gran ayuda para poder proyectar algún mensaje, las identidades nacionales son un contexto en el que se puede impactar a mayor número de receptores.

Notas relacionadas:
Brasil: Identidad nacional en el contexto gráfico
El diseño opina hasta de política
México – Estados Unidos de América identidades nacionales a través del diseño
Cinco razones para rediseñar una identidad

El ocupar identidades nacionales en el desarrollo de diseños publicitarios es mucho más común en los últimos tiempos, esto ha servido de sobremanera para proyectar más impacto en los espectadores.

La identidad nacional, es un contexto gráfico que a mi parecer, es una excelente estrategia para poder cautivar en masas.

No importa la nacionalidad, siempre un contexto patriótico generará un entorno sensorial en nuestra percepción, pues bien, entendiendo este apartado nos remontamos a entender la conceptualización que genera la comunicación por parte de estos elementos.

Debemos entender que los símbolos patrios, en el contexto del diseño juegan un papel muy importante para proyectar alguna idea o mensaje.

El color y la textura en estos casos, son muy importantes para la transmisión de los mensajes que las organizaciones buscan proyectar. El uso de colores en las cuestiones patriotas son tan relevantes como el balance de los elementos que cuenta nuestro anuncio.

Pongamos mucha atención a este ejemplo dónde por medio de la combinación de muchísimos elementos “extranjeros” a lo que en el diseño llamaremos como textura del mensaje, hacen en su integración, la imagen de la bandera de distintos países.

Este aspecto visual propuesto en Argentina por JWT para la revista “Mercado” es claro ejemplo del balance entre muchos elementos que proyectan un solo mensaje.