El diseño como factor para ser un Rock Star en estrategias empresariales #CNM2013

0
31

México D.F.- 55 mil empleos directos nos ofrece Pepsi, considerándola como una empresa “rockerona” posicionándose de esta forma como una de las bases a considerar las estrategias, es Charles Chamouton  quien nos hace esta propuesta para entender más claramente los parámetro a considerar para entrar con mayor fuerza en los retos mercadológicos a los que se enfrentan las organizaciones.

Con más de 100 años la importancia de Pepsico en México, atendiendo a más de 20 mil rutas para satisfacer a los consumidores en México. La importancia al apoyo de la PyME´s, hacen una connotación social, lo que enfoca que se tenga un desempeño con sentido.

Las empresas han encaminado a los objetivos para generar resultados y  perpetuarse de esta forma con sus servicios, todo con una escencia social, manejando una idea acerca del mantenimiento sustentable.

Charles Chamouton nos brinda 4 estrategias a considerar, para ser un RockStar en la mercadotecnia:

1. Manejo de la marca: La realización de una campaña, entiende que el manejo de una marca global es de suma importancia para posicionar estrategias que engloben la relevancia de este paradigma.
2. Medios digitales: En la actualidad, la satisfacción del cliente es muy importante, lo que se entiende que deberemos enfocar las cuestiones si podemos adentrarnos a las redes sociales.
3. Diseño: La evolución ha sido sorprendente, antes se entendía el diseño solo cuando hablábamos de empaques y puntos de venta, sin embargo, esto va mucho más allá, la visión de la marca es solo un pretexto ya que debes identificar la esencia de ella y deberás tocar el espíritu de todo lo que se toca. Todo punto de contacto deberá hablar el mismo lenguaje para la construcción en la cabeza de un todo como estructura.

4. Innovación: crecimiento hacia las nuevas tendencias de las nuevas formas de vender los productos.

“La parte más sexy de las estrategias empresariales es el diseño por que es la forma de seducir al consumidor”