El diseño como fuente de protesta para alcanzar la paz

0
126

Después de de todo el conflicto que se ha suscitado entre Ucrania y Rusia, los cuidados ucranianos se han dado a la tarea de reformar la paz de su país al salir a marchar a la calle cubiertos con un pañuelo cuyo diseño simula una boca gritando al frente y con los colores representativos de su nación.

Notas relacionadas:
Banksy crea una nueva versión de “’Girl With A Balloon” por Siria
Imágenes aterradoras de Ucrania Antes y después de los disturbios recientes
Fotografías capturan las armas primitivas usadas por los manifestantes ucranianos

Bajo el nombre de “The silent scream mask“, miles de ciudadanos ucranianos salieron a manifestarse cubriendo su rostro detrás de pañuelos amarillos y azules que muestran al frente su boca gritando como un símbolo de protesta en contra del gobierno cuyo objetivo es alcanzar la independencia.

The-Silent-Scream-Mask-10

Dicha manifestación protestante es dirigida por un movimiento no partidista llamado “The euromaidan civic sector” e impulsado por la agencia de publicidad y creatividad Ogilvy & Mather, en Kiev, la cuidad capital de Ucrania, logrando que dicha inconformidad sirva también como un símbolo por la libertad de expresión.

A todos los manifestantes se les entregó el pañuelo que oculta sus rostros entre el escombro, el gas y los vapores que el ejercito libera en las plazas públicas a raíz de los enfrentamientos, por lo que las máscaras fueron diseñadas especialmente para protegerlos frente a las toxinas y los materiales tóxicos que les son arrojadas, a la par de enviar mensajes de paz y libertad.

Con los colores de la bandera, el pañuelo estampado es utilizado para proteger la cara de los manifestantes, los cuales a su vez, asemejan estar atados a su bandera, logrando que la expresión dibujada en sus rostros, emita una mezcla de sentimientos entre la lucha y la tensión que se vive en su país.

Y aunque las protestas fueron generadas políticamente, los manifestantes pretenden mostrar un mensaje general de paz y de no violencia a través de éstos diseños, las cuales son distribuidas a todo aquel que se quiere unir sin problemas para viralizar el mensaje y lograr todos unidos la independencia del país ucraniano.

The-Silent-Scream-Mask-08

The-Silent-Scream-Mask-09

The-Silent-Scream-Mask-04

The-Silent-Scream-Mask-05

The-Silent-Scream-Mask-07

The-Silent-Scream-Mask-11

The-Silent-Scream-Mask-01

The-Silent-Scream-Mask-02

The-Silent-Scream-Mask-06

The-Silent-Scream-Mask-03