El diseño construye la experiencia de marca

0
28

Se relaciona a la industria de la mercadotecnia cuando escuchamos hablar de la experiencia de marca, hoy en día la industria del diseño ha externado su aportación hacia este tema, hablamos de un complemento en la rama del diseño web que abarca los elementos esenciales para una experiencia de marca única en la red.

En los últimos 5 años se ha comprobado que las empresas han aumentado significativamente sus gastos en diseño, esto se debe a que está marcando una evolución en los medios más solicitados mundialmente, creando nuevas áreas muy interesantes para las empresa hoy en día.

EL puesto de un diseñador UX es el responsable de hacer que la experiencia de marca sea única, haciendo que se perciba a la marca y todos los productos que genera, de una manera particularmente específica, creando consumidores leales a la marca.

¿pero cuales son las tareas de los diseñadores que podrán hacer posible estas marcas?, bien, se identifica como todo un proceso de técnicas basadas en motivaciones, capacidades, expectativas y modo de vida de los consumidores.

Sus inicios fueron el diseño web y la manera en que la gente quería ver mejor estos espacios, en conjunto con el crecimiento de la tecnología que llega hasta la exigencia del usuario por querer ser parte de la marca a través de estos medios, es por esto que el punto clave de un diseñador DX es entender al consumidor, un trabajo que requiere diseño de investigación, psicología, conexión con el público, complementando la parte meramente gráfica en el área web.

El diseño está evolucionando y para comunicar de una manera efectiva, está fungiendo e incursionándose como investigador para proyectar sus propios conocimientos gráficos, logrando de una manera eficaz el trabajo de entendimiento.