El diseño industrial tiene en el desarrollo de soluciones no contaminantes y capaces de optimizar el espacio un gran nicho de oportunidad y cada vez con mayor frecuencia es posible saber de proyectos creativos cuyos objetivos apuntan hacia esta necesidad.
En Pekín recientemente presentaron un modelo de autobús que ha llamado poderosamente la atención en redes sociales por su novedoso y funcional diseño, lo desarrolló la firma Transit Explore Bus y lo sorprendente radica en que es capaz de llevar a unas mil personas en una plataforma que se elevaría sobre los carriles vehiculares.
Este diseño, que funciona con electricidad, se sostiene y avanza a través de una suerte de rieles colocados en los costados del camino y alcanzaría una velocidad de 60 kilómetros por hora. En redes sociales ha llamado mucho la atención gracias a la divulgación de un video con el modelo renderizado de lo muestra recorriendo calles de algún espacio urbano.
Las imágenes permiten comprender inmediatamente la utilidad de este transporte con un diseño industrial francamente vanguardista y pertinente en momentos y espacio urbanos como los nuestros.