El diseño de empaque en el papel de baño da un giro de 180 grados

0
2155

Sydney. Australia.- Para que un producto llame la atención en el punto de venta debe destacar tanto por sus beneficios únicos como por su diseño de empaque.

Un diseño de empaque que suele ser común y corriente, y que las mayorías de las marcas enfocadas a esta industria lo diseñan casi siempre de la misma manera es el del papel higiénico.

Notas relacionadas:
10 campañas de publicidad que harán despertar tu creatividad
Ilustradores se unen para apoyar los derechos gays en Rusia
Tipografía en 3D
Los disfraces de Halloween más creativos de los últimos tiempos

El empaque del papel higiénico se caracteriza por siempre presentar la misma estética en sus diseños: transparente para qu el producto se de a notar, colores azul o rosa son los más comunes y el empleo de personajes de marca como perros u osos, son la fórmula que ha estado funcionando.

Actualmente en el país de Australia se le está dando un giro de 180 grados al diseño de empaque del papel de baño, ya que la agencia de diseño Swear Words de dicha ciudad, lanzó al mercado una nueva línea de papel higiénico que lleva por nombre “Who Gives A Crap“.

La agencia creó este producto con el beneficio de poder ser parte de una campaña de beneficencia, donando el 50% de las ventas de este producto a la construcción de retretes limpios y seguros en los países del Tercer Mundo.

El diseño del producto se destaca por ser colorido, utilizar frases o palabras en sus empaques, a demás de que cada rollo es individual, por lo que cada uno presenta un diseño diferente.

El objetivo de crear esta campaña de caridad era hacerlo a través de un producto que las personas usaran constantemente y que además al momento de comprarlo y usarlo les recordara que aportaron a una buena obra.
El diseño es algo que nunca se había visto en un producto de este estilo y que contuviera un nombre y mensaje tan directo.

Los creadores de este producto, en su sitio web declararon que, “Quien contribuye a Who Gives A Crap, está ayudando a alguien a tener un baño seguro aproximadamente por una semana, es un buen método de ayudar a la pobreza y salvar al planeta de abajo hacia arriba“.

Sin duda una inteligente estrategia de lograr llamar la atención del consumidor a través de un producto totalmente ordinario pero indispensable, que con un diseño agradable puede cambiar su sentido y ayudar a otras personas.

10_15_13_whogivesacrap_5

pa

kk

el

5657

2

Imágenes vía thedieline