El diseño de la señalización debe ser sencillo

0
9026

Una de las más desarrolladas expresiones del diseño gráfico se encuentra en la señalética, disciplina encargada de estudiar y elaborar los elementos visuales que orientan a las personas, por medio de un lenguaje visual universal.

El trabajo de la señalética lo vemos  ve por todas partes: en el mobiliario urbano que indica en dónde se encuentran teléfonos públicos, espacios de estacionamiento, puentes, estaciones de gasolina, hospitales, correos, sanitarios, restaurantes.

Expertos recomiendan que la señalización sea sencilla en un museo o recinto público debido a que debe convertirse en una especie de lenguaje universal, es decir, que pueda ser entendido por todos independientemente del idioma que hablen.

Un ejemplo de buen diseño de señalética se encuentra en la obra de Lance Wyman, creativo estadounidense que se encargó de elaborar la guía visual de los Juegos Olímpicos de México 1968.

En aquella época la población analfabeta del país era mucho más alta que en la actualidad y todavía existe un porcentaje de personas con esta situación, por lo que resultó de gran utilidad hacer la señalización urbana con este tipo de diseños.

Mira 10 ejemplos que pueden inspirarte para diseñar:

se1

se2

se3

se4

se5

se6

se7

se9

se10

se11

Otros ejemplo que circula en Instagram y que no importa el idioma:

A partir de ahora ya nos conocen hasta en china ???????? ? #amoramarillo @lockandbefree @designboomcn

Una foto publicada por Wanna One. Cathy y yo (Esther) (@wannaone_thinkanddesign) el