El diseño de la silla que usará el Papa Francisco en NY

0
148

Jim Lenahan fue el diseñador responsable de crear la silla que utilizó el Papa Francisco durante su visita a la ciudad de Nueva York, orbe en la que se encuentra la sede de las Naciones Unidas y donde ofreció un discurso este viernes.

Notas relacionadas
Infografía: El perfil de los diseñadores en México
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados


El diseño de Lenaham se caracteriza por ser sumamente sencillo, muy similar a la personalidad y carácter que distingue al Pontífice. Ademas, el asiento está hecho de chapa de madera con terminaciones más obscuras y curveadas, así como almohadillas en el asiento y en el respaldo.

Esta silla la usará el Papa Francisco durante un evento en el Madison Square Garden. De acuerdo al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, este sencillo diseño buscaba resaltar la simplicidad y a humildad. Agregó que el Papa sólo buscaba una silla sin tanto diseño, pues su filosofía jesuíta pide la humildad.

Pero las críticas hacia el diseño extremadamente sencillo no se han dejado esperar, pues la escritora de Gizmodo Alyssa Walker dijo que es “atroz” y lo describió como una “blasfemia del diseño”, por lo que “Nueva York debería avergonzarse”. Finalmente, cabe recordar que el PapaFrancisco terminará en Filadelfia su visita a EUA.

papa francisco

Vía: Dezeen