El diseño de las 3 marcas más exitosas en Instagram

0
46

El impacto visual y el diseño en las redes sociales es cada día más relevante para el posicionamiento de una marca. La red social Instagram lanzada en el año 2010, ahora propiedad de Facebook, se ha convertido en una herramienta clave para en las estrategias de marketing de las empresas para lograr que sus marcas tengan gran relevancia en Internet.

Actualmente Instagram cuenta con 90 millones de usuarios en todo el mundo, y cada día se suman 40 millones de fotos a la red, marcando un promedio de casi una foto cada poco más de dos días por usuario. Cada segundo hay 8500 “me gusta” en Instagram, y más de 1000 comentarios, según datos de impulsonegocios.com

Tres de las marcas más que han crecido más en Instagram son Nike, Starbucks y Forever 21 según información de Nitrogram. La pregunta es ¿qué están haciendo estas marcas para conseguir el éxito en Instagram?

La cuenta de la marca Nike con 1,725,152 seguidores, comparte fotografías de deportistas principalmente, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial portando ropa de la marca. Otras imágenes refieren a gente común practicando algún deporte pero sólo muestran los pies de los deportistas con zapatos deportivos de la marca tomadas al nivel del suelo. Las fotografías recurren a colores muy contrastantes como el naranja y el azul. El color verde es utilizado como protagonista al igual que el amarillo.

Un elemento visual muy importante en el diseño de Instagram de Nike son paisajes de diferentes lugares del mundo, predominando los tonos verdes y azules, por el cielo y la vegetación, siempre relacionados con el deporte y el buen gusto.

Starbucks con 1,333,063 seguidores, comparte fotografías encaminadas a comunicar el estilo de vida que representa consumir sus productos. Las imágenes son de personas comunes realizando actividades cotidianas, algunas de ellas con una taza de café que no necesariamente muestra el logotipo. La marca recurre a un estilo más natural en sus fotografías, y deja de lado las tomas acartonadas de personas posando con el producto en mano.

Las imágenes presentan un objeto en primer plano, casi siempre una taza, y emplean filtros que aclaran las imágenes, dando la impresión de un estilo vintage. En la mayoría de las imágenes predomina el color rojo sobre fondos más neutros.

Por su parte, la marca de ropa Forever 21 con 1,418,747 seguidores, comparte fotografías de modelos portando sus productos, pero también imágenes de gente común vestidas a la moda de la marca. Sus imágenes también recurren al estilo vintage y a los fondo blancos. Las fotografías de la ropa muestran los productos acomodados sobre fondos lisos y claros y en algunas de ellas recurren a los textos, pero en la gran mayoría la composición se basa sólo en imágenes.

Estas tres marcas comparten imágenes relacionadas con sus productos, sin embargo, no publican anuncios ni publicidad como tal. Esta red social no es un medio para compartir publicidad ni para mostrar logotipo de las marcas, por ello, el éxito de una marca Instagram depende en gran medida de la calidad visual de las imágenes.

Por: Daniela C. Villa