El diseño de las bocinas bluetooth las hacen la mejor opción

0
244

Las bocinas Bluetooth son dispositivos portátiles muy populares y el diseño ha sido uno de los responsables de las ventas que han alcanzado.

Una proyección de Consumer Technology Association no cesa en señalar el crecimiento que ha venido registrando este mercado no ha cesado y por el contrario, el crecimiento no decepciona.

Estados Unidos es uno de los países referencia en consumo a nivel internacional y la proyección de esta asociación revela el valor en ventas que han alcanzado.

Durante 2013 este fue de apenas 385 millones de dólares, mientras que en 2018 el valor se disparó hasta los mil 960 millones de dólares.

Para entender por qué son tan exitosos estos dispositivos, el diseño es un elemento que logra explicar su popularidad.

La funcionalidad es un aspecto clave para lograr que estos dispositivos sean populares, pues se trata de equipos portables, por lo que el diseño tiene que ser una prioridad.

La explicación que da los principios del marketing sobre la importancia del diseño de un producto, advierte que este elemento es la base de la estrategia de comunicación de las marcas, por lo que a partir de la forma en que está construido un producto es que se logra su mayor eficiencia en el mercado.

¿Qué bocinas Bluetooth debo comprar?

Hay una amplia gama de bocinas Bluetooth que podemos tomar en cuenta, sin embargo, algunas marcas mexicanas han podido destacar por el diseño y la serie de cualidades que las distinguen.

La Consumer Technology Association advierte que dentro del mercado de bocinas inalámbricas, las bocinas Bluetooth son las que dominan el mercado con un 88 por ciento de participación de distribución dentro de este segmento en comparación con el 67 por ciento que alcanzaron las bocinas Wi-Fi y el 62 por ciento registrado de las bocinas inteligentes.

El diseño es fundamental para tomar la decisión de compra de una bocina, pero también lo es el sentido no solo estético sino funcional, con que adquieres una bocina resistente al agua o que luce muy bien en tu escritorio.