El diseño de 5 cuentas de Twitter con más crecimiento esta semana

0
44

TelcelSamsung, Best Day, Cinemex y Cinépolis  fueron las marcas que registraron mayor crecimiento en Twitter esta semana, según datos de Socialbakers.

Todas estas marcas son reconocidas a nivel nacional e internacional, lo cual influye directamente en su crecimiento en redes sociales, sin embargo existen factores en común en el diseño de los logotipos de su cuenta de Twitter, lo cual puede estar relacionado con su crecimiento.

Notas relacionadas:
Guerra creativa de agencias
Conoce el aporte creativo de las agencias con mayor número de menciones
¿Mi diseño puede tener un ROI?

Telcel, fue reconocida en el listado de las 10 marcas mas valiosas de Latinoamérica de acuerdo al ranking “Top 10 Latin America Brands, BrandZ, 2013”.  El BrandZ se basa en una metodología compleja que considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca, según La Jornada.

Los colores de su cuenta de Twitter están en la gama de los azules y colores claros, y su avatar es el globo de Telcel, imagen altamente posicionada en la mente de sus consumidores, y la imagen del encabezado incluye un paisaje con pasto y nubes. La tipografía de su logotipo es gruesa y con bordes redondeados.

Samsung es una empresa que se ha posicionado en gran parte gracias a su inversión en mercadotecnia. Durante el 2012 la empresa invirtió 11 mil millones de dólares para marketing, unas 10 veces la inversión para investigación y desarrollo que utilizó en 2006. Esta cifra representa un 6.5% del total de las ganancias de la compañía durante el año, y eso que el gasto en marketing creció un 38% respecto al año pasado, según datos de poderpda.com.

En cuanto al diseño de su cuenta de Twitter, también utiliza el color azul en la mayor parte del perfil, el avatar es el logotipo de la marca que responde a la tendencia del uso de curvas y ondas. Consiste en letras blancas sobre una elipse color azul obscuro. El fondo azul turquesa y en la imagen del encabezado aparece una mujer.

Best Day, una marca de agencias de viajes, utiliza mayormente el color naranja en su cuenta de Twitter, tanto en el fondo como en su logotipo. El color naranja es cálido que transmite energía combinada con diversión; es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. Este color hace que un producto caro parezca más accesible, explica ideaschicago.com. Las características del color son las adecuadas para una marca de agencias de viajes.

Las cuentas de las cadenas de salas cinematográficas competencia, Cinépolis y Cinemex, comparten diseños característicos: ambos emplean imágenes de películas en cartelera en el fondo y el encabezado, y sus logotipos son la imagen del avatar.

El logo de Cinépolis, consiste en letras blancas en tipografía Clarendon BT y una estrella amarilla formada por cinco rectángulos en forma de boletos a manera de horquillado o bracketing. El fondo es de color azul. El de Cinemex se representa con una esfera de colores construida con un fotograma que le da forma. Esta esfera se ubica sobre un fondo rojo, el cual le da una apariencia refinada y atrae más la atención de los consumidores. Ambos logotipos recurren a los colores básicos -rojo y azul- en su avatar.

Podemos concluir que las 5 marcas tiene factores comunes, que influyen en la preferencia de los followers por ciertos perfiles en Twitter. En este sentido, los mercadólogos deben enfocar su estrategia en una parte medular para su marca: el diseño de sus redes sociales y de logotipos.

 Por: Daniela C. Villa